Ashley Madison hacía trampas. Muchas de las mujeres que aparecían en la popular web de citas no eran reales. Así lo han reconocido Rob Segal, nuevo CEO de Avid Life Media, compañía propiedad de la página, y James Millership, nuevo presidente, en un comunicado.

Entonces, si no eran mujeres reales, ¿con quién contactaban los clientes de Ashley Madison? Con programas virtuales. Concretamente se trataba de 'fembots', robots de aspecto femenino. "Los robots se han generalizado en la industria, pero ya no se están utilizando, y no se usarán en Avid Life Media y Ashley Madison", dice Millership en la nota que han publicado en la página web.

La empresa dejó de usar esta práctica en EEUU en 2014 y en el resto del mundo el año pasado dentro del proceso de reestructuración en el que se encuentra sumida tras el ataque informático que sufrió. El 'hackeo' dejó al descubierto la identidad de miles de personas que estaban siendo infieles a sus parejas.

Avid Life Media intenta ahora lavar la imagen de Ashley Madison y se muestra "verdaderamente arrepentida de cómo las vidas y las relaciones de las personas se vieron afectadas por el robo de información personal". Y es que el citado ataque provocó una ola de suicidios entre los afectados.

Un equipo de investigadores forenses independientes se está encargando de revisar las prácticas de negocio alrededor de los robots y la proporción de miembros hombres y mujeres que estaban activos en la web. Asimismo, se está planteando un cambio de marca.