Jorge García Checa es un joven almeriense, de 23 años, que lucha desde hace más de un año contra un cáncer. Este estudiante de Medicina fue diagnosticado de un tumor, localizado en una zona profunda del tórax. A principios de este mismo año los médicos le dijeron que en España habían agotado todas las terapias posibles para hacer frente a su situación.

Tras meses de angustia y búsqueda, Jorge y su familia han dado con una terapia basada en la radiación con protones. El problema es que este tratamiento se suministra en Suiza y supone un elevado coste económico. Para afrontarlo, este chico no ha dudado en movilizarse a través de las redes sociales y pedir ayuda.

A su lucha contrarreloj para vencer a la enfermedad, Jorge se enfrenta ahora a la batalla de recaudar fondos para poder recibir tratamiento en Suiza. Como el tiempo corre en su contra, ya que el tumor que padece afecta a órganos vitales, este joven almeriense ha abierto una cuenta bancaria en la que todo aquel que esté interesado podrá ayudarle. El número de cuenta es el siguiente: 0182 3344 2002016 13672. El IBAN de la misma, que pertenece al BBVA, es el ES41.

Jorge agradece a través de su página web todos los mensajes de apoyo que está recibiendo. Este futuro médico aprovecha, además, para pedir que se siga "investigando y renovando los equipos en España". Destacando el alto nivel profesional y tecnológico de la Sanidad en nuestro país.