El diario Marca ha despedido al periodista Santiago Segurola. Lo ha comunicado él mismo durante la conferencia 'El deporte y su mundo' que ofrecía en Salamanca junto a Javier Ares. "Ya que estamos entre periodistas os voy a contar una noticia: me han despedido", ha revelado ante la sorpresa de los presentes.

Santiago Segurola es uno de los periodistas deportivos españoles más relevantes. Con una amplia trayectoria profesional, trabajó durante más de 20 años en El País, hasta que en 2007 se incorporó al diario Marca.

Durante la charla ofrecida este lunes en Salamanca, Segurola ha criticado el periodismo que apuesta por el entretenimiento. “Me preocupa la definición que he leído de que lo que hace es entretenimiento, no espectáculo. ¿Eso qué tiene que ver con el periodismo? Me preocupa que este espectáculo banal es el que está triunfando”, ha dicho, según recoge la web tribunasalamanca.com.

A vueltas con la existencia o no de la objetividad "no sé si existe o no, pero lo que sí existe es la coherencia y la honestidad", ha seguido. "Vamos hacia un Hollywood en pequeñito que presume de no hacer periodismo sino de hacer espectáculo y eso es preocupante".