Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que supuestamente se enganchó de forma ilegal al cableado del alumbrado público, lo que provocó un cortocircuito y causó un incendio que dañó la fachada y varios vehículos y dejó sin suministro de telefonía e internet a 3.500 usuarios de la zona.

Según un comunicado policial, la mujer, de origen venezolano y de 33 años, ha sido detenida en Valencia, como presunta autora de un delito de usurpación de fluido eléctrico y daños.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 12 de abril, cuando la Policía tuvo conocimiento de que se había producido un incendio en una farola de alumbrado público anclada a un edificio en el distrito de Exposición de Valencia, con origen una caja de cableado situada a unos metros de la farola.

La caja, al parecer, había sido manipulada utilizando lo que se conoce como "petaca", de modo que se conecta al fluido eléctrico e internet de forma fraudulenta, lo que produjo un cortocircuito que derivó en el incendio de la red eléctrica y de telefonía.

El fuego provocó daños en la farola, en la fachada del edificio y en vehículos cercanos, valorados en unos 20.000 euros en una primera estimación, además de dejar sin conexión de telefonía e internet a un total de 3.500 usuarios de la zona.

Durante las investigaciones los policías localizaron el domicilio "enganchado" supuestamente de forma fraudulenta a la red y averiguaron la identidad del responsable del inmueble, una mujer de 33 años, de origen venezolano, que obtenía con esta instalación electricidad e internet de forma ilícita.

La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras prestar declaración, aunque fue advertida de la obligación de acudir ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.