En estas fechas y con los cambios de tiempo cogemos gripe a la mínima de cambio. Esa sensación de escalofríos, dolor en el cuerpo y hasta mareos no le gusta a nadie, pero€ ¿te contagiarías a cambio de 5.000 euros?

Esta es la cantidad que ofrece un centro médico de Londres a quien participe en un estudio para desarrollar nuevos medicamentos contra la gripe. Los voluntarios son alojados en un campamento, se les ofrece una dosis de gripe, además de comida e internet, y 5.000 euros de compensación.

Los voluntarios contribuirían a investigaciones que se están llevando a cabo para acelerar el desarrollo de medicamentos para curar todo tipo de gripe. El objetivo es estudiar la 'influenza' y determinar los efectos que tienen los virus en el cuerpo humano.

El procedimiento es el mismo para todos. Al sonar una señal, los voluntarios reciben por la nariz una dosis de agua mientras permanecen tumbados en sus camas. Al segundo o tercer día comienzan los efectos que los mantienen aislados en habitaciones durante varias semanas.