Los fans de "Star Wars" están de enhorabuena. La corporación ha publicado el primer cartel oficial de la próxima película "Episodio VII: El despertar de la fuerza" y el director, J. J. Abrams, inmerso en la fase de postproducción, ha desvelado su duración provisional: dos horas y cuatro minutos, en la línea de la trilogía original, más breve que las últimas películas.

El póster, obra del conocido dibujante estadounidense de afiches de películas Drew Sruzan ("Indiana Jones", "Regreso al futuro" y la propia "Star Wars") se mantiene en la estética de anteriores entregas, aunque sorprende su clara transposición entre personajes de las fuerzas del Bien y el villano de la cinta. También recuerda la fecha del esperado estreno, el próximo 18 de diciembre.

En primer término de la imagen, en el centro y con actitud desafiante, aparece la protagonista, Rey, encarnada por Daisy Ridley. A su lado está Finn (John Boyega), con la espada láser característica de los caballeros Jedi, aunque ya habíamos visto a este personaje en el primer tráiler con la armadura de los soldados clon (más conocidos como "stormtroopers").

A la derecha, sobre fondo de estrellas y con su característico sable de luz rojo y atuendo negro, aparece el lord Sith Kylo Ren, al que da vida Adam Driver. La saga original está representada por un ya veterano cazarrecompensas Han Solo (Harrison Ford).

Además, se dio a conocer la primera imagen de "Star Wars: Rogue One", el primero de los tres "spin-off" (películas derivadas) que acompañarán a los Episodios VII, VIII y IX. El filme, dirigido por Gareth Edwards (conocido por el "reinicio" de 2014 de "Godzilla"), estará protagonizado por Felicity Jones, quien interpretó a la primera esposa de Stephen Hawking en "La teoría del todo". Durante el evento, se reveló asimismo quién será el director del "Episodio IX", que concluirá la nueva trilogía: Colin Trevorrow, firmante de la exitosa "Jurassic World".

Igualmente se habló de "Cars 3", "Los increíbles 2", "Buscando a Dory" o "Frozen 2". Del mismo modo, la D23 Expo dejó anécdotas como el encuentro entre Harrison Ford y Johnny Depp caracterizado como el pirata Jack Sparrow o la confesión de George Lucas de que se inspiró en "Goofy" para el impopular personaje de Jar Jar Binks.

Por otro lado, el mundo de Star Wars alcanzará dimensiones nunca vistas dentro de los parques temáticos de Disney. Lo hará a través de dos nuevas tierras temáticas dedicadas a la saga, que se abrirán en Disneyland de Anaheim, California y Hollywood Studios en el Walt Disney World Resort de Orlando, Florida.

Durante la D23 Expo de Disney celebrada este fin de semana, la compañía no solo ha desgranado sus proyectos para los próximos años en la gran pantalla, también ha anunciado la expansión de sus parques temáticos, con dos nuevos basados en Star Wars.

El presidente y director ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Iger, fue el encargado de hacer el anuncio y también explicó que podrán esperar los fans del proyecto, según publica Variety.

"Estamos creando un nuevo mundo asombroso que representa la mayor expansión de una tierra de una sola temática de nuestra historia", dijo Iger, antes de añadir que "Estas nuevas tierras en Disneyland y Walt Disney World transportarán a los invitados a un planeta completamente nuevo de Star Wars". Ambos parques contarán con una cantina donde los fans podrán "toparse con los droides y las bestias itinerantes" característicos de la saga, tanto los personajes de las películas anteriores de la franquicia, como del futuro Episodio VII.

"Las atracciones, el entretenimiento, todo lo que creamos será parte de nuestra narración. Nada va a estar fuera de lo normal o lejos de la mitología", explicó el directivo.