De forma instintiva o no, 'Rambo', un pastor alemán, salvó la vida de su dueño y de sus amigos cuando caminaban por el monte en Colorado (Estados Unidos), al absorber la descarga de un rayo y reducir el impacto sobre los excursionistas.

Jonathan Hardman, dueño del perro, y un grupo de amigos habían salido a disfrutar de una jornada de montañismo, pero se vieron sorprendidos por una tormenta cuando descendían el monte Bierstadt. Los montañeros trataron de buscar refugio, pero la tormenta estaba encima. Tanto, que de repente un rayo cayó junto a ellos. Al recuperarse de la confusión por la descarga eléctrica, vieron cómo 'Rambo' yacía en el suelo sin vida.

El perro había amortiguado la fuerza del rayo y de esta forma, muy probablemente, había salvado la vida de su dueño y de sus amigos, según les aseguraron los médicos que les atendieron posteriormente

Varios de los montañeros sufrieron heridas leves, pero pudieron contar lo ocurrido, como lo hizo el propio Hardman. "Era el mejor amigo que podría haber deseado nunca. Te quiero y te echaré de menos, Rambo. Me alegro de que mis amigos estén vivos y todavía aquí", escribió en su cuenta de Facebook.