El 94% de los niños españoles se sienten mejor con un animal de compañía cerca, según revela el estudio de la Fundación Affinity 'Vínculo entre niños y animales de compañía en España', elaborado por la Fundación Affinity.

Seis de cada diez niños afirmó que relacionarse con animales de compañía les ayuda a querer y respetar más a las personas, según ha informado este martes la entidad.

Un 90% está dispuesto a dedicar parte de su tiempo a cuidar a su perro o gato, el 80% renunciaría a un juguete para dárselo al animal, y el 75% se levantaría temprano para sacarlo a pasear.

Según los niños encuestados, un 91% de los perros y un 78% de los gatos son felices en nuestra sociedad, lo que atribuyen al hecho de estar sano, gozar de compañía familiar y jugar con sus propietarios.

Destacan estos valores por encima de cosas más materiales como tener juguetes y, de hecho, un 94% piensa que los animales de compañía tienen sentimientos.

La directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, ha afirmado que este escenario "ofrece a los educadores una gran oportunidad para trabajar valores como la amistad y la convivencia".

El estudio, que forma parte de la campaña 'Juntos crecemos mejor', coincide con varias investigaciones internacionales que manifiestan que los niños tienen una atracción natural por los animales y se sienten reconfortados con su presencia.