El orden de actuaciones será el siguiente: Eslovenia, Francia, Israel, Estonia, Reino Unido, Armenia, Lituania, Serbia, Noruega, Suecia, Chipre, Australia, Bélgica, Austria, Grecia, Montenegro, Alemania, Polonia, Letonia, Rumanía, España, Hungría, Georgia, Azerbaiyán, Rusia, Albania e Italia.

El escenario que acoge la actuación de la representante española tendrá forma de un ojo gigante rodeado de más de 1.200 columnas. Las columnas contarán en la parte delantera con tecnología LED para producir una amplia variedad de efectos de iluminación.

Edurne partió el pasado sábado 16 de mayo a Viena para empezar la preparación de cara a su actuación. Desde entonces, ha dispuesto de cuatro ensayos -cerca de hora y media en total sobre el escenario- antes del día decisivo, además de participar en otros actos relacionados con el festival.

La cantante no parte entre las favoritas para la casa de apuestas que, de hecho, a priori otorgan el favoritismo a otros países como Suecia y prevén que Australia dé la sorpresa, alcanzando el tercer puesto del concurso en el peor de los casos.

En cualquier caso, la artista española ya alertó en rueda de prensa antes de partir a Viena que, pese a no descartar lograr la victoria, "cómo se quede no depende" de su candidatura. "Lo que tiene que estar impecable es la actuación y yo he tenido la suerte de probar muchas cosas y no llevarlas con pinzas, lo que es fundamental".

TVE ha preparado una programación para este certamen. La 1 arrancará su especial de siete horas con la emisión a las 18.50 horas de "Eurovisión 60º aniversario", un homenaje al festival producido por la BBC con artistas de diversas épocas entre las que se incluye Rosa López.

Posteriormente, a las 20.30 horas, llegará "Destino Eurovisión", especial presentado por Anne Igartiburu que realizará conexiones en directo con Edurne antes y después del Festival, que incluirá reportajes sobre la actividad de la cantante en Viena y sus rivales, así como la propia gala. Tras conocer al ganador, emitirá "Viaje al centro de la tele". La madrileña Edurne aseguró ayer en Viena sentirse "cómoda y fuerte" sobre el escenario, y se declaró "lista" para la gran gala.

"Estoy lista, no os preocupéis, quiero estar aquí", dijo Edurne en referencia a la rueda de prensa tras un eventual triunfo en la 60ª edición del principal festival europeo de la canción.

La cantante Edurne anunció ayer que el próximo 16 de junio lanzará su nuevo álbum, el sexto de su carrera. Como ha informado su discográfica, Sony Music, la cantante madrileña (1985) ha elegido esta fecha para la salida de su próximo trabajo, cuyo título no se ha dado a conocer. Pero antes de que físicamente llegue a las tiendas, este nuevo disco estará disponible en preventa en iTunes desde el 1 de junio e incluirá "Amanecer", el tema con el que se subirá al escenario del Standthalle de la capital austriaca que acogerá la final de Eurovisión. Como ha adelantado también Sony Music, el lunes 25 de mayo se podrá también a la venta la versión de "Amanecer" en inglés ("Break of day"), junto con dos "remixes" de este tema.