El cometa Lovejoy, con su característico color verde, se acercará a 70 millones de kilómetros de la Tierra este miércoles 7 de enero y se podrá ver desde el planeta con unos binoculares o un telescopio sencillo, si los cielos están despejados.

Ante la 'llegada' de este objeto, catalogado oficialmente como C/2014 Q2, un astrónomo aficionado ha hecho pública la imagen captada el pasado 29 de diciembre de 2014 en Singapur. En ella puede apreciarse el brillo verde de este cometa, probablemente debido a la presencia de cianógeno y carbono diatómico.

Los expertos explican que este color será cada vez más brillante a medida que el cometa se mueva a través del cielo. Comenzó como un débil resplandor, alrededor de 4.000 veces menos brillante que la estrella más tenue visible a simple vista, y su luz ha ido creciendo a un ritmo muy rápido, alcanzando el 26 de diciembre 5,3 grados de magnitud en la escala inversa utilizada por los astrónomos para medir el brillo de los objetos en el espacio.

En esta escala, los números más pequeños representan los objetos más brillantes. Aquellos más tenues visibles para el ojo humano son una magnitud de 6,5.