La artista americana Gloria Gaynor, que alcanzó la fama a nivel mundial con el pegadizo hit "I will survive", se encuentra inmersa en la grabación de su próximo álbum, centrado en la música cristiana contemporánea, y en una interminable gira internacional. La cantante y compositora, reina de la música disco, está de gira por España y actuará mañana en Santiago de Compostela como cabeza de cartel del Festival Brincadeira, tras haberlo hecho el miércoles en Marbella.

-La canción "I will survive" fue escrita por Freddie Perren y Dino Fekaris, pero ¿qué siente Gloria Gaynor cada vez que la canta?

-Cada vez que la interpreto es una oportunidad para compartir mi inspiración y mi entrega al público que me escucha.

-Gracias a ese hit recibió el premio Grammy a la mejor grabación de disco, que casualmente solo se otorgó ese año. ¿Cómo ha tratado el tiempo a la música disco?

-La verdad es que creo que nunca se le ha otorgado a la música disco el respeto que se merece. Es un género que deberían tener más en cuenta porque fue uno de los primeros en la historia de la música que gustó a personas de diferentes nacionalidades, credos, colores y edades.

-¿Los artistas que actualmente coquetean con el género están a la altura?

-Sí, hay muchos artistas que están haciendo muy buena música disco/dance ahora. Mis favoritos son Justin Timberlake y Bruno Mars.

-Firmó su primer contrato con Columbia Records cuando apenas contaba con 19 años. ¿Actualmente es mejor autoproducirse o intentar entrar en una gran discográfica?

-Si el sello respeta a los artistas, aprecia su talento y les permiten ser ellos mismos y ser creativos, ¿por qué no?

-Grabó el tema "I will survive" en lengua castellana cuando casi nadie grababa en español. ¿Se ha planteado alguna vez componer un álbum únicamente en castellano?

-Hace unos años pensé en hacerlo, pero no es algo que me interesa actualmente. Ahora mismo estoy inmersa en la grabación de un disco de música cristiana.

-Además de ser cantante, actriz y haber sido modelo también participa en actos benéficos ayudando así a Susan G. Komen Cancer Foundation, The Hellenic Times Foundation... ¿Qué hace en su tiempo libre?

-En mi tiempo libre me gusta leer y estudiar la Biblia, cocinar, coser, escribir canciones y libros, y pasar tiempo con mis amigos y familia.

-Se rumoreaba que se va a llevar su vida al cine. ¿Es cierto? ¿Quién podría dirigirla?

-Sí, es un proyecto. Tal vez Bill Condon o Tyler Perry podrían llegar a dirigir la historia de mi vida en el cine.

-Usted goza de gran popularidad en Europa y Oriente Medio, ¿a qué achaca tal popularidad?

-Supongo que les gusta la buena música al igual que el resto del mundo.

-En su biografía menciona que heredó el sentido del humor de su abuela. ¿Le ha sido más fácil sobrevivir a la vorágine de la fama gracias a eso?

-No, mi humor no es algo que haya utilizado a lo largo de mi carrera, exceptuando situaciones en las que he estado al borde de un ataque de ira.

-Para concluir, ¿con qué trabajo musical se ha sentido más satisfecha? ¿Por qué?

-Con "I will survive". Es mi mejor tema. Yo sé que muchas de las personas que lo escuchan les hace sentir más felices, les anima, les inspira, les fortalece... Con eso me basta.