Una mujer ha resultado herida esta madrugada tras caer sobre unas rocas en el río Urumea en San Sebastián durante una discusión con su compañero sentimental, que ya la había agredido el pasado año y fue detenido por ello, y que ha vuelto a ser arrestado por la Ertzaintza.

Los hechos han sucedido poco después de la medianoche, cuando un hombre ha llamado al servicio Sos Deiak 112 para pedir la presencia de una patrulla de policía en el Paseo Ramón María Lili y ha alegado que había sido golpeado por su pareja, a la que ha insultado y ha amenazado de muerte durante la conversación telefónica, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Cuando la Ertzaintza ha llegado al lugar, el denunciante, de 41 años, se ha acercado a los agentes gritando y se ha abalanzado sobre ellos, por lo que ha sido reducido.

A unos metros del lugar y sobre las rocas del cauce del río Urumea, ha sido localizada la mujer herida, por lo que ha sido necesaria la participación de una dotación de bomberos para poder rescatarla.

La víctima presentaba policontusiones y ha sido atendida en el lugar, tras lo cual ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Donostia, donde ha quedado ingresada.

El varón ha sido detenido de nuevo como presunto autor de un delito de violencia de género y ha sido puesto a disposición judicial esta mañana.