Enzo Vizcaíno es periodista, está en el paro y busca trabajo cantando su currículum en el metro de Barcelona. Esta es la insólita forma con la que este alicantino de Petrer, que llegó a la ciudad condal para estudiar un curso de postgrado de guionista, trata de escapar al drama de desempleo en España, que entre los jóvenes alcanza el 55,9%.

Es una historia peculiar, pero una más entre las muchas de un paisaje social degradado por el zarpazo de la crisis.

Enzo 'triunfa' ahora en internet, donde su vídeo copa visitas. "Licenciado en Periodismo y un diploma de postgrado que he traído aquí doblado, por si usted lo quiere ver", comienza la canción, que termina con menos esperanza y más socarronería: "También me sé arrodillar y por un precio especial hasta me dejo azotar. Para más información, siempre a su disposición, mi perfil en Infojobs".

"Las fotocopias se han puesto carísimas. Y yo no puedo permitirme seguir gastándome dinero en copias de mi currículum para que, en el mejor de los casos, acaben en el contenedor de reciclaje azul. Por eso, he decidido ofrecer mis servicios en el metro, cantando con el ukelele mi Currículum Vitae", explica en su blog personal.

De momento, su iniciativa ha conseguido casi 9.000 visitas en un solo día, un registro que le permite aspirar a ser uno de los vídeos virales de la temporada. Lo que seguro tiene ya en la mano es una notoriedad que no habría conseguido a base de "fotocopias".