El Sorteo de la Lotería de Navidad se va a celebrar este año el día después del supuesto fin del mundo anunciado por los mayas. El número 21.212, que coincide con la fecha del fin del mundo según la tradición maya, triunfa este año en la 115%">Lotería de Navidadline-height:115%">, a pesar de que el sorteo podría no llegar a celebrarse si se cumplieran las predicciones.

line-height:115%">Son muchos los españoles que creen que el 21 de diciembre de 2012, día en que el calendario maya fija el apocalipsis, les puede traer suerte y, por ello, se han lanzado a comprar sus boletos.

Inma, una empleada de Lotería Mayte, en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, que tenía noventa series (la mitad) del número 115%">21.212, ha asegurado a Efe que "se ha vendido todo rápidamente". Muchos de los boletos se han adquirido por Internet a través de su página web.

En esta administración llevan ya un tiempo vendiendo ese número, pero sin tanta aceptación como la que ha tenido este año, justo cuando se acerca el momento de comprobar si los mayas estaban o no en lo cierto.

María Jesús, la titular de una administración de Madrid situada en la calle Arcipreste de Hita y que ha vendido 39 series de este número, ha dicho a Efe que han llamado de toda España para pedir décimos.

Entre los compradores, una empresa, cuyo nombre combina el uno y el dos, que ha encargado un centenar de boletos.

"Ha sido desbordante", ha señalado María Jesús. Y tiene lista de espera.

Los números que coinciden con la retirada de la política de Esperanza Aguirre, el triunfo de España en la Eurocopa de fútbol o el fallecimiento de Santiago Carrillo se encuentran también en el 'top' de los más deseados este año y todos ellos, prácticamente, ya se han agotado.

Una administración de Martos (Jaén) ha vendido 92 series del número 17.912, fecha en que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid anunció que dejaba la política activa.

"Está ya agotadísimo. Se ha mandado a todas partes", ha indicado a Efe María Jose, empleada del establecimiento.

El número lo tiene abonado y generalmente lo compra alguna cofradía o asociación, "pero este año ha faltado".

Aunque todavía sigue llamando mucha gente interesándose por el número, "la suerte está echada para los que lo hayan pillado".

El 115%">fallecimiento de Santiago Carrillo10.0pt;line-height:115%">, el pasado 18 de septiembre, también puede ser un talismán para muchos españoles, que buscan la suerte en el 18.912.

El número íntegro lo tenía la administración número 6 de Pamplona, que está abonada a él, y dos meses después de la muerte del político ya no quedaba nada.

Se ha vendido mucho en ventanilla pero también se ha enviado fuera de Pamplona, "a todos los puntos de España", ha explicado a Efe María Antonia, esposa de uno de los titulares del local.

En la administración no se habían dado cuenta de la coincidencia hasta que la gente empezó a llamar.

Si en 2010 el triunfo de "La Roja" en el Mundial de Fútbol desató la fiebre por el 11.710, este año ha sido la fecha de la victoria de la selección nacional en la Eurocopa.

Así, Miguel Ángel, titular de una administración de loterías de Getafe, que tenía ochenta series del número 01.712, ha vendido prácticamente todos los décimos.

Pero para él, el "éxito" del año es el 31.812.

El pasado 31 de agosto se asistió a un fenómeno llamado "Luna Azul", que ocurre aproximadamente cada dos años y medio, y consiste en que dos lunas llenas encajan en un mismo mes. Tal circunstancia, al parecer, hizo que se produjeran un gran número de nacimientos y de bodas.

Aunque lleva más de un mes y medio agotado, más de treinta personas siguen llamando todos los días solicitando boletos.

"Llamó hasta una persona de Gerona que se le había muerto el marido ese día".

Nacimientos, bodas y cumpleaños, números soñados, capicúas y 115%">terminaciones curiosasline-height:115%">, como por ejemplo el 666, son otras de las circunstancias que la gente tiene en cuenta a la hora de comprar un décimo.