10 de diciembre de 2012
10.12.2012
Campaña publicitaria

Los anuncios 'sexuales' de Desigual desatan la polémica

La provocativa campaña publicitaria 'Tengo un plan' incendia las redes sociales y es acusada de machista

15.12.2012 | 02:29

No es la primera vez que ocurre y con toda seguridad no será la última. De nuevo, una polémica campaña publicitaria en televisión ha servido para incendiar las redes sociales. En este caso, la compañía protagonista es la firma de moda Desigual, que con su campaña 'Tengo un plan' está siendo objeto de todo tipo de críticas, aunque también está recibiendo elogios.

El motivo no es otro que los tres anuncios que ha empezado a emitir en televisión, en los que se ve a distintas chicas realizando tareas cotidianas, entre ellas vestirse y desvestirse. El revuelo, sin embargo, lo ha causado el contenido de los anuncios, todos de carácter sexual.

En uno de ellos, la protagonista explica que se quiere acostar con su jefe; en otro, la chica cuenta que quiere presentarle a sus padres a su novia; en el último, una modelo explica que quiere irse a Tailandia un año para evadirse de los problemas y enrollarse con surfistas y buceadores.

En los tres vídeos se pregunta a la audiencia cuáles son sus planes para el próximo año. Muchos han respondido positivamente, pero muchos otros han denunciado la campaña por ser machista y utilizar a la mujer y frivolizar. Hasta tal punto ha llegado la polémica que el hastag #tengounplan se ha convertido en trending topic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine