La respuesta masiva a una campaña promocional de marca de telefonía, que regalaba hoy 50 euros en gasolina a los dueños de un modelo concreto de móvil, ha provocado un colapso de tráfico en la zona del Campo de las Naciones de Madrid y ha obligado a cerrar una de las salidas de la autovía M-40.

La compañía coreana Samsung anunció ayer que los conductores que acudieran hoy, entre las 8.00 y las 20.00 horas, con su teléfono móvil a la estación de servicio ubicada en el punto kilométrico 7.400 de la M-40 podrían repostar gratis 50 euros de gasolina o gasóleo.

En las primeras horas más de mil vehículos se han acercado a la gasolinera, que desde primera hora registraba grandes colas, han informado a Efe fuentes de la compañía.

Esta afluencia ha provocado que las autoridades cierren la salida 7 de la M-40, que continúa bloqueada, según la Dirección General de Tráfico.

El gabinete de información de tráfico del Ayuntamiento de Madrid ha explicado que se han registrado "problemas circulatorios" y "retenciones" en la zona durante toda la mañana, especialmente en el tramo que va desde la Glorieta de Yucatán hasta el Campo de las Naciones.

Además, se ha tenido que cortar la glorieta que enlaza la Avenida de los Andes con el Campo de las Naciones y la gasolinera ha tenido que interrumpir temporalmente la promoción, según el Ayuntamiento.