Por encargo del director de la Comunidad Salesiana mi buen amigo don Ramón Azofra quiero hacer llegar a través de la prensa escrita La Opinión-El Correo de Zamora, que el próximo día 30 de mayo (miércoles) a las 11.30 horas, llegará a Zamora procedente de Lugo la urna de San Juan Bosco.

Esta urna es una copia de la que está en Turín en la Basílica de M.ª Auxiliadora que contiene los restos mortales de D. Bosco. También forman parte de la urna importantes reliquias del Santo.

La llegada de la urna está prevista a la lonja de la Universidad Laboral y a las 12.00 horas se tendrá expuesta al público en general.

A partir de las 16.00 horas y hasta las 18.30 habrá turnos de visitas para ver la urna de los distintos grupos de la Familia Salesiana. A los antiguos alumnos nos toca a las 17.00 horas. Todos estamos invitados a «estar» con D. Bosco.

Como acto importante, hay que señalar también ese día 30 la eucaristía de la Familia Salesiana con los fieles que lo deseen en la iglesia de M.ª Auxiliadora, y será presidida por el señor obispo. Esta misa será a las 19.30 horas.

El día 31 (jueves) habrá un acto de despedida a la urna a las 10.15 horas cuyo primer destino será Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Esta visita es una iniciativa del rector mayor de la Comunidad Salesiana con motivo de la preparación del bicentenario del nacimiento de D. Bosco. Años 1815-2015.

Hasta este momento, la urna ha visitado los continentes de América, Asia Oceanía y África. Llega pues a Europa entrando por España.

D. Bosco en vida visitó España (Sarriá) en mayo de 1886. Dos años antes de morir. Ciento veintiséis años después nos visita de nuevo representado en esa preciosa urna que nos hace ver la auténtica que está en Turín.

El día 31 de enero de 1888 D. Bosco moría en Turín a los 73 años de edad y sus últimas palabras fueron «...Os espero a todos en el paraíso». Parece que no ha podido esperar... y el día 30 viene a Zamora a decirnos que nos sigue... esperando en el paraíso.