06 de marzo de 2012
06.03.2012

Una Hermandad será juzgada por expulsar a una menor con minifalda

La adolescente estuvo varias horas sin poder ser localizada

06.03.2012 | 10:28

Un juzgado de Granada acogerá el próximo 9 de mayo un juicio de faltas contra seis personas vinculadas a la Hermandad de las Angustias de Granada a raíz de la expulsión de la procesión de la patrona el pasado 25 de septiembre de una menor de 15 años por llevar al parecer demasiado corta la falda que vestía.
La vista en el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada tendrá lugar después de que la familia de la afectada decidiera poner los hechos en conocimiento de la Justicia al no haber obtenido una respuesta «adecuada» de la Hermandad. Así lo explicaron el abogado José María Suárez y el padre de la menor, que pretenden que con el juicio puedan restituirse el honor de la familia y los derechos que consideran conculcados. Esta expulsión, que la familia considera injusta al sostener que la niña llevaba una indumentaria adecuada para la ocasión, motivó que la menor, que en ese momento no llevaba teléfono móvil ni dinero, no pudiera ser localizada durante varias horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine