01 de marzo de 2012
01.03.2012

El PSOE pide al Gobierno que investigue la retirada del tratamiento Tyrogen en Zamora

01.03.2012 | 09:25

El diputado socialista por Zamora Antonio Camacho pidió ayer al Gobierno de España a «investigue» la «retirada» en el Complejo Asistencial de Zamora del tratamiento denominado Tyrogen, que se utiliza para tratar el cáncer de tiroides. «El PSOE quiere que el Gobierno de la nación investigue si es cierto que se ha retirado este tratamiento fundamental y si esa retirada se ha producido por razones de tipo económico porque, de ser así, se estaría jugando muy gravemente con la salud de los zamoranos», dijo. «Se ha vuelto a un remedio terapéutico más antiguo y penoso para el paciente y el gobierno autonómico no señala por qué se ha producido dicho abandono», añadió.
Camacho afirmó que el sindicato UGT «ya denunció de forma reiterada» este hecho, «sin que nadie del gobierno del PP en Castilla y León dé una explicación mas allá de la meramente económica que argumentan los representantes sindicales». El diputado socialista preguntó al Gobierno de España si «ha iniciado alguna investigación sobre el contenido de la denuncia, en atención a las facultades que le atribuye la legislación sanitaria» En este contexto, Antonio Camacho tildó de «inaceptable» que el Gobierno autonómico «venda que cobra un impuesto sanitario en los combustibles para financiar la sanidad y, por otro lado, retire un tratamiento» como el descrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine