25 de septiembre de 2010
25.09.2010
Ahorrará 200 millones

El Gobierno aplaza la ampliación del permiso de paternidad

El Ejecutivo preveía incrementar a un mes este derecho, que ahora está limitado a 15 días

24.09.2010 | 20:00

El Gobierno ha decidido aplazar la entrada en vigor de la ampliación a un mes de los permisos por paternidad por "una cuestión económica", conforme ha anunciado la vicepresidenta Segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, quien ha cifrado en 200 millones de euros el "ahorro" que supondrá no aplicar esta medida a partir del 1 de enero de 2011, tal y como estaba previsto.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salgado ha señalado que el Gobierno "ha entendido que este no es el momento" de ampliar desde los quince días actuales a un mes el permiso de paternidad, por lo que el aplazamiento se ha recogido en el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

"El aplazamiento de la entrada en vigor de la extensión del permiso de paternidad es una cuestión económica en su sentido más amplio; se ha entendido que este no es el momento de hacerlo por distintas razones y en cuanto al ahorro que pudiera suponer, el Ministerio lo ha cifrado en torno a 200 millones de euros", ha explicado.

"Se ha retrasado doce meses"

En todo caso, lLa directora general del Instituto de la Mujer -organismo dependiente del Ministerio de Igualdad-, Laura Seara, ha asegurado que "nadie ha hablado de eliminar" la ampliación a un mes del permiso por paternidad y que esta medida "simplemente se ha retrasado doce meses", en referencia a la decisión del Gobierno de posponer la entrada en vigor de esta medida, prevista inicialmente para el 1 de enero de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine