14 de septiembre de 2010
14.09.2010

Nueva campaña de Tráfico para concienciar del uso del cinturón de seguridad

La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo desde ayer y hasta el domingo 19 de septiembre una campaña especial de concienciación

14.09.2010 | 02:52

La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo desde ayer y hasta el domingo 19 de septiembre una campaña especial de concienciación sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad y las «sillitas» infantiles, después de que el número de niños fallecidos en accidente por no llevar este tipo de dispositivos se haya disparado este verano.
Concretamente, durante los meses de julio y agosto, el número de menores de 14 años fallecidos en las carreteras española fue de 23, el doble que en el mismo período del año pasado, de los cuales, el 43 por ciento no llevaba ningún elemento de retención infantil. Además, de las 656 personas que han muerto accidentes en carretera en los primeros ocho meses del año, 148 (23%) no hacían uso de este dispositivo de seguridad.
Para tratar de concienciar a los conductores y coincidiendo con la campaña que lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) simultáneamente en más de 25 países europeos, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementará los controles, comprobando que tanto el conductor como los pasajeros llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores van con los sistemas de retención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags