14 de septiembre de 2010
14.09.2010

Lovelock anuncia que el mundo cambiará cuando la Tierra se caliente 5 grados

Aseguró ayer que cuando la temperatura de la Tierra se incremente en cinco grados habrá «un futuro muy difícil que hará que en algunas zonas de la Tierra sea imposible vivir y que provocará grandes cambios como los que ya hubo hace miles de años».

14.09.2010 | 02:54

En una rueda de prensa, Lovelock recordó que el calentamiento global ya es una realidad y que prueba de ello «es el aumento del nivel del mar que se produce cada año de tres milímetros», un fenómeno que sólo puede ser por el incremento del deshielo en el Ártico y porque el aumento de la temperatura del agua hace que crezca su volumen.
Tras señalar que sus predicciones no se basan en modelos, sino en la historia de la Tierra reciente, ha reconocido que sus teorías pueden estar equivocadas, pero que todo apunta a que este cambio climático se producirá y no se puede parar por más medidas que se pongan para controlarlo. A los 91 años, James Lovelock, autor de la Teoría de Gaia, según la cual la evolución de la vida ha sido influida por la interacción entre los seres vivos y su entorno, cree que sólo acciones basadas en la geoingeniería podrían detener el calentamiento del planeta producido por el exceso de gases invernadero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine