05 de septiembre de 2010
05.09.2010
Toros: feria de Ronda
Ficha

Rivera Ordóñez sale a hombros

El diestro resulta triunfador al cortar tres orejas en la 54 Corrida Goyesca de Ronda celebrada ayer en la Real Maestranza de Caballería

05.09.2010 | 02:00
El diestro a la salida de la plaza de toros rodeado de la multitud felicitándole.

Ronda (Málaga), Efe


El diestro Rivera Ordóñez «Paquirri» ha sido el triunfador de la 54 Corrida Goyesca de Ronda celebrada esta tarde en la Real Maestranza de Caballería al cortar tres orejas, mientras que Enrique Ponce paseó otro apéndice y Sebastián Castella se encontró un lote deslucido y no tuvo premio.

La 54 edición de este emblemático festejo ha vuelto a ser aprovechada por numerosos rostros conocidos que cada año se dan cita en la monumental plaza de la Real Maestranza para mostrar su apoyo a la tauromaquia. Entre ellos destacaba la presencia de la Duquesa de Alba, junto a otros personajes habituales como Carmen Lomana, Cari Lapique o Patricia Rato.

El mundo de la cultura también tenía su sitio con escritores como Antonio García Barbeito o, especialmente significativa, la participación como arenero de Fernando Sánchez Dragó.

La goyesca de 2010 ha tenido además otros alicientes, como la celebración del 225 aniversario de la inauguración del histórico coso y el paseíllo número 2.000 de Enrique Ponce en su vigésima temporada como matador.

En lo estrictamente taurino, el festejo ha estado marcado por el pobre juego de los toros lidiados de la ganadería de Zalduendo; entre los que predominaron los mansos y faltos de fuerza. También hubo alguno que dio más posibilidades, como el repetidor cuarto, que le correspondía al diestro valenciano.

Paseó un trofeo Francisco Rivera Ordoñez, que por primera vez se anunciaba en la Ronda de sus antepasados maternos como «Paquirri».

La mansedumbre del de Zalduendo destacó a lo largo de toda su lidia, huyendo de los engaños constantemente. Se fue con él al sol para desarrollar una actuación más voluntariosa que brillante.


Toreros

Enrique Ponce: Palmas; oreja tras aviso.

Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri': Oreja; dos orejas.

Sebastián Castella: Silencio; palmas.

La plaza colgó el cartel de «no hay billetes» en tarde calurosa.

Toros

Se lidiaron seis toros de Zalduendo, justos de presentación, mansos y flojos excepto los nobles cuarto y quinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine