Valladolid,

El poeta, periodista y pintor Félix Antonio González falleció ayer a los 88 años de edad. González nació en en Valladolid, en la Calle de Esgueva, título de uno de sus libros. Es hijo del compositor Félix Antonio, y creció en un ambiente literario y artístico; desde los ocho años pintaba y escribía. Estudió Filosofía y Letras y Derecho, e ingresó, como crítico de literatura, música y pintura en «Diario Regional», periódico del que fue redactor-jefe a los 21 años de edad.

A los 31 años, Francisco de Cossío lo contrató para «El Norte de Castilla», donde acabó siendo director, si bien su necesidad de escribir y pintar por libre le hizo reducir su trabajo periodístico a meras colaboraciones esporádicas. Como poeta, ha ganado premios como el Ciudad de Barcelona de Poesía Castellana, Ateneo, Francisco Pino, Sarmiento, Juan de Baños, Internacional de Poesía del Puerto de Santa María, Madrigal o Ciudad de Valladolid.

Ha publicado los libros «Calle de Esgueva», que incluye «Balada-West del hombre solo», «Valladolid, un estilo», «Un hombre de mar canta a su mujer» y «De par en par», con prólogo de Antonio Gamoneda.

También fallecía ayer el poeta José Antonio Muñoz Rojas, que hubiera cumplido 100 años el próximo 9 de octubre, falleció en la noche del lunes en el municipio malagueño de Antequera, donde nació. El poeta recibió el Premio Nacional de Poesía en 1998 por «Objetos perdidos», y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, en 2002, al conjunto de su obra.