Madrid, La emisión de Telemadrid quedó interrumpida ayer a las 12.00 horas como resultado del segundo de los tres paros de 24 horas convocados por CCOO, UGT y CGT en el ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) que dejará hasta las diez de la mañana de hoy su pantalla en negro.

La interrupción de las emisiones en la televisión y en la radio pública Onda Madrid se produce después de que la cadena no haya aceptado los servicios mínimos que proponían los sindicatos: emisión de tres boletines de 15 minutos de información local en Telemadrid y otros tres de 10 minutos en Onda Madrid.

El fundido a negro se produjo al término de la programación infantil de dibujos animados y tras respetar varios bloques de publicidad de carácter institucional, según Teresa García, miembro del Comité de Huelga.

En sobreimpresión, la dirección informa desde las diez de la mañana (hora anunciada del comienzo de la huelga) de que los paros convocados por CCOO, UGT y CGT impiden que Telemadrid «pueda ofrecerles su información y programación habitual», y recuerda que la emisión se reanudará a las 10.00 horas de la mañana de hoy. La dirección de RTVM ya ha manifestado sus críticas por lo que considera una «irresponsabilidad» de los sindicatos convocantes, a quienes les acusa de «abusar» del ejercicio sindical.