David Trueba y Eduardo García, Premios de la Crítica

El cineasta y escritor David Trueba, por su novela "Saber perder", y el poeta Eduardo García, por "La vida nueva", ganaron ayer el Premio de la Crítica en lengua castellana en las modalidades de narrativa y poesía, respectivamente. De la novela "Saber perder", de Trueba, el jurado ha destacado la calidad en la construcción de sus personajes y cómo con esta obra el cineasta ha demostrado que se puede hacer «realismo literario». "La vida nueva", de Eduardo García, es un poemario «potente, vigoroso».

El duque de Edimburgo, el consorte inglés con más años en el puesto El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel, se convirtió ayer en el consorte que más años ha ocupado esta posición en la Historia de la monarquía británica. El príncipe Felipe ha batido el récord de 57 años y 70 días que hasta ahora ostentaba la reina Charlotte, esposa del rey Jorge III, que ocupó el trono entre los años 1760 y 1820. Felipe de Edimburgo tiene 87 años.

La momia de Lenin se queda sin traje nuevo por la crisis

La momia de Lenin ha vuelto a ser expuesta al público en el mausoleo de la Plaza Roja de Moscú, remozada por los biólogos, pero sin cambiar de traje debido a la escasez de fondos en estos tiempos de crisis. Los trabajos profilácticos para preservar el cuerpo embalsamado de Vladímir Lenin, líder bolchevique y fundador del desaparecido Estado soviético, fueron completados pese a las escasez de recursos.