La cadena de tiendas de ropa American Apparel cree que los "escándalos sexuales" de Woody Allen y en concreto su relación con su "hijastra" Soon Yi, han devaluado la imagen del director estadounidense, quien le reclama judicialmente 10 millones de dólares por utilizar sin permiso una foto suya para un anuncio.

«Creemos que la popularidad de Allen ha caído significativamente, especialmente a raíz de los escándalos con los que ha estado asociado», asegura Stuart Slotnick, abogado del creador y director American Apparel, Dov Charney, en un artículo publicado por "The New York Post".

Añade que «el término "escándalo sexual" se podría referir a su relación con Soon Yi Previn, incluidos su descubrimiento y publicación, las fotos desnudas que tomó de ella y su matrimonio». Hace un año, el actor presentó una demanda en un tribunal de Nueva York en la que reclamaba 10 millones de dólares a American Apparel por usar su imagen en un anuncio sin su consentimiento.

El bufete de abogados Loeb & Loeb, que representa al cineasta, aseguró en su día que American Apparel «no buscó ni mucho menos obtuvo el permiso o el consentimiento de Woody Allen» para el uso de su imagen en distintas piezas publicitarias en internet y vallas en Nueva York y en Los Angeles (California).

En el anuncio de la marca, que salió en mayo de 2007, aparecía Allen vestido como un judío ortodoxo con barba larga y sombrero negro, acompañado por las palabras «el rabino sagrado» en yiddish y el nombre de la firma.