Murcia

Manolo Escobar expresó ayer su pesar por el fallecimiento de Mari Trini, a quien considera «una gran amiga» y de la que ha recordado «su simpatía». Con tristeza desde su casa de Benidorm, Escobar ha afirmado que la música española ha perdido «uno de sus mayores baluartes».

La cantante murciana dijo adiós con un responso íntimo al que asistieron la familia y los amigos más cercanos, en el tanatorio de Jesús de Murcia. El amigo de la familia Alfonso Riera, que ejerció de portavoz pidió que, como era deseo de la cantante, se respetara la intimidad que Mari Trini había mantenido para su vida privada durante toda su carrera. «Mari Trini ha tenido una intensa vida profesional y personal que ha mantenido siempre al margen de los medios de comunicación y así evitó que se conociera su enfermedad a la que no ha podido vencer después de un año», dijo el portavoz familiar.

Por su parte, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) «lamenta profundamente su muerte». Autores le hizo un gran reconocimiento en 2005 con un homenaje a toda su carrera.