"Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda". Este eslógan ilustrado por una fotografía en la que se puede ver al presidente francés, Nicolas Sarkozy, junto a su compañera sentimental, la cantante Carla Bruni, sirve a la aerolínea de bajo coste para hacerse publicidad a toda página en el diario "Le Parisien".

El anuncio no ha gustado nada en la presidencia de la República y Ryanair se arriesga a recibir una citación judicial. De hecho, el jefe del servicio de Comunicación del Elíseo, Franck Louvrier, declaró a la edición digital de "Le Figaro" que se trata de un «uso abusivo de la imagen del presidente de la República y de la señora Bruni» por lo que el abogado del jefe del Estado se ha encargado del asunto y no se descartan «acciones jurídicas y sobre todo civiles».

Por su parte, la compañía irlandesa no parece arrepentirse de nada. Entrevistado en la emisora LCI, el director de ventas y márketing de la división francesa de Ryanair, Mathieu Glasson, se felicita de haber logrado el efecto deseado. «El objetivo se ha alcanzado y estoy encantado. No pedimos la autorización a los interesados porque forma parte de la manera en la que Ryanair hace su márketing», explica. «Usamos a veces la actualidad para hacer la publicidad más simpática y, en ocasiones, controvertida o polémica. Mirad la foto. Los dos están sonrientes. No hay nada de maldad ni de agresividad», agrega el directivo, que niega cualquier «atentado contra la vida privada».