La muerte del actor australiano Heath Ledger, candidato a los Oscar en 2006 por su interpretación en "Brokeback Mountain", se debió probablemente a una sobredosis de drogas, pero las autoridades están aún a la espera de los resultados definitivos de la autopsia. Las autoridades forenses de Nueva York indicaron ayer, según diversos medios estadounidenses, que los resultados de la autopsia serán definitivos en diez días. Heath Ledger, de 28 años, fue hallado muerto el martes en el dormitorio de su apartamento del barrio neoyorquino del SoHo, por una persona de su servicio doméstico, y en torno a su cuerpo la Policía encontró pastillas para dormir.

En el exterior del edificio, sus fans han colocado velas y flores, en señal de duelo por su fallecimiento, que ha conmocionado en Estados Unidos y en su Australia natal, donde su familia conoció la noticia por los medios de comunicación. Su tío, Neil Bell, que también era su asistente personal, se refirió a la muerte del joven actor a través de un investigador privado, Paul Barresi.

«Desolados»

«Sus padres supieron de su muerte por los informativos. Están desolados, sobre todo por haberlo sabido de esa manera», indicó Barresi a esa revista, al tiempo que descartó que el fallecimiento de Ledger fuera un suicidio. Agregó que «lo último que Heath hubiera querido es echar todo por la borda. Era muy feliz viviendo en Nueva York». El actor, que estuvo unido sentimentalmente a la actriz Michelle Williams durante tres años, una de las intérpretes de "Brokeback Mountain", tenía una hija de dos años, Matilda. En Sidney, Kim Ledger, padre del actor, emitió también un comunicado en el que pide respeto a la privacidad de la familia y en el que califica de «accidental» la muerte de su hijo. El subcomisionado de la Policía neoyorquina, Paul Browne, reveló que el cadáver de Ledger «apareció desnudo y boca abajo en el suelo, cerca de la cama... rodeado de píldoras para dormir y antidepresivos».

Asimismo indicó que no se había encontrado nota de suicidio alguna junto al cuerpo del actor, que desde su ruptura con Williams vivía solo en un apartamento de alquiler, por el que pagaba una renta de 24.000 dólares al mes, según "Daily News". Ese mismo medio publica que el motivo de la ruptura fue «un problema de drogas «del actor, que al parecer empeoró después. Williams, que se encontraba en Suecia rodando "Mammoth", ha emprendido viaje de regreso.

También señala que los investigadores encontraron, además de píldoras para dormir que le habían recetado, otras drogas antidepresivas, como Valium y Zoloft.

En el entorno artístico, la muerte de Ledger -que en 2006 había interpretado el papel de un adicto a la heroína en «Candy«- ha causado conmoción. Otro actor de origen australiano como Mel Gibson, con quien trabajó en "El patriota" expresó su desolación por «esta trágica pérdida«, al igual que su compatriota Nicole Kidman.