En esta edición conjunta de Intergift, el salón internacional del regalo, y de BISUTEX, el salón de la bisutería y los complementos, se reunirán unas 1.500 empresas expositoras en doce pabellones de Ifema, entre ellos el 12 y el 14, de reciente construcción.

En total habrá más de 1,4 millones de metros cuadrados a disposición de los 4,7 millones de visitantes que la organización espera, y que podrán disfrutar de una nueva área textil, una de iluminación y otra del sector 'caprichos', en las que habrá una "magnífica representación internacional", según destaca la organización en su página web.

Intergift contará este año por primera vez con las primeras marcas de textil para la decoración, "un espacio en el que las empresas líderes del sector pondrán en escena sus últimas colecciones y marcas exclusivas para el visitante profesional". Este sector estará ubicado en el pabellón 1. Por su parte, el sector 'Atmósfera' aportará una mezcla de objetos vintage con novedades recuperadas en los pabellones 2, 4,6 y 12 de Ifema.

El sector de la 'Iluminación' se incorporará a la feria con ideas para tiendas especializadas y para clientes con una oferta de lámparas de techo, mesa, apliques y plafones en el pabellón 14. Mientras, 'Mesa viva' reunirá diferentes tendencias en vajillas, cristalerías, cuberterías y accesorios para distintas ocasiones en el pabellón 8; 'Elementos decorativos' ofrecerá complementos sobre motivos marítimos, lámparas, alfombras, flores, esculturas en el pabellón 10; y 'Fantasía' estará dedicado a empresas que se consolidan en el mercado en los pabellones 3 y 5.

Por otra parte, el sector 'Viaje' traerá a Madrid las propuestas más prácticas adaptadas a usuarios y destinos dispares en el pabellón 5; 'Regalos Diversos' aunará a empresas que abordan el mercado en operaciones de gran volumen de ventas y referencias en el pabellón 9 y en 'Caprichos' las empresas de reciente incorporación aportarán su fondo de comercio en el pabellón 14.

BISUTEX

Por su parte, la Feria de la Bisutería, conocida como Bisutex, apostará por el diseño y la originalidad y contará con empresas que valoran la creatividad, el diseño y su alto componente artesanal, que se traduce en productos personalizadas.

Unida a la bisutería, la industria de los complementos se renovará con diseños divertidos y juveniles, con la combinación de nuevos materiales y con una mayor tecnología en los procesos de fabricación.