Granada.- El Juzgado de lo Penal número Uno de Motril ha expulsado del territorio nacional por un período de diez años a un senegalés al que el Cuerpo Nacional de Policía detuvo cuando estaba vendiendo películas y discos de música falsificados.

La sentencia judicial indica que el pasado día 6 de julio, en las inmediaciones del mercadillo de la Rambla de los Alamos agentes de la Policía Nacional observaron cómo el condenado con iniciales M.N. había colocado dos mantas sobre la acera con una serie de discos compactos con intención de venderlos.

Concretamente, se trataba de 147 copias de disco de música y 35 DVD de películas, todas ellas falsificadas que a simple vista se apreciaba que no eran originales y que estaban reproducidos sin la autorización de los legítimos titulares de los derechos derivados de la propiedad intelectual.

Sustitución de la pena de prisión

La sentencia, a la que tuvo acceso la agencia Efe, determina su expulsión del territorio español por un período de 10 años, en sustitución de la pena de un año de prisión, y le impone, asimismo, el pago de una multa de 3.240 euros por un delito contra la propiedad intelectual.