Las propuestas del madrileño Juanjo Oliva, que se inspiran en la salida de Eva del paraíso, y las de la mallorquina Carmen March, que apuesta por el abrigo Loden y el terciopelo negro para las noches, protagonizaron ayer la Pasarela Cibeles. Durante esta última jornada, marcada por colecciones de jóvenes creadores, March presentó como prenda clave para el otoño-invierno ese abrigo que debe su nombre al tejido de lana impermeabilizada usado en su confección, y que recuerda el estilo de vida propio del campo y la caza en el Reino Unido y Europa central. Oliva, presente en las cuatro ediciones anteriores de la Pasarela Cibeles, evoluciona en su colección "Eva" desde los tonos claros de su estancia dentro del paraíso hacia las líneas asimétricas y transgresoras evocando su expulsión del edén.

En su colección para la próxima temporada, que fue muy aplaudida, destacaron trajes de noche vaporosos, con telas superpuestas para crear juegos de transparencias y elegantes vestidos, algunos de atrevido escote trasero.

En última jornada, protagonizada por jóvenes creadores, y tras los pasos de los peleteros José Luis Aznárez y Olga Ríos y los desfiles de March y Oliva, presentaron también sus propuestas Juana Martín, María Lafuente, Anke Schloder y Carlos Díez, para concluir con la consagrada Lydia Delgado.