Madrid.-El diseñador zamorano Carlos Díez sorprendió ayer en el desfile de la pasarela Cibeles, del que es un habitual desde 2004, con la colección "Charity" (Caridad). El zamorano aprovechó su presencia en una de las citas de moda más importantes del mundo para promocionar el Museo de Arte Contemporáneo de León (Musac). Junto a él desfilaron otras dos diseñadores de Castilla y León: la burgalesa Amaya Arzuaga, que repite por segundo año consecutivo tras una larga ausencia de las pasarelas españolas, y la leonesa María Lafuente, que

se estrena en Cibeles gracias a las acciones promocionales de la Consejería de Economía y Empleo de la Administración autonómica, que ha apostado por esta firma. Ayer la pasarela Cibeles fue una exhibición de buena costura, especialmente la vista en la colección con la que Devota & Lomba comenzó el día. Si las más jóvenes siguen las propuestas, tendrán que olvidarse de enseñar el tanga y de llevar las caderas al aire, ya que la tendencia es que los talles recuperen su lugar tanto en las faldas como en los pantalones, además de alzar el vestido como protagonista indiscutible.

Javier Larraínzar presentó una colección de mañana con estampados de cuadros escoceses; para el cóctel, trajes de chaqueta de raya diplomática. En la noche, largos vestidos. Iñaki y Aitor Muñoz, Ailanto, quisieron rendir un homenaje a la figura de Peggy Guggenheim con motivos geométricos. Roberto Torreta, que contó con Nieves Alvarez para su desfile al que acudió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón acompañado de su esposa y de Ana Botella, optó por el énfasis en las prendas de fiesta dejando de lado la línea urbana.