Washington.- La concejala madrileña de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella, concluyó ayer una visita de trabajo a EEUU durante la que entrevistó con distintas autoridades para intercambiar información sobre la lucha contra la prostitución.

El objetivo de Botella era «conocer la política de EEUU» en esta materia y presentar la del Ayuntamiento de Madrid, dijeron fuentes de la comitiva.

La concejala se reunió, entre otros, con el responsable de la Oficina de Control y Lucha contra la Trata de Personas del Departamento de Estado de EEUU, John Miller, así como con representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de defensa de los derechos de las mujeres.

Botella «les explicó los planes del ayuntamiento de Madrid para combatir el fenómeno de la prostitución y la importancia que tiene el considerar a las mujeres como víctimas y no como delincuentes», añadieron las fuentes.

Asimismo, les comunicó que «es partidaria de tomar medidas» para hacer frente a la demanda, es decir, a las personas que recurren a la prostitución.