El anuncio del embarazo de Kiko, esposa del príncipe Akishino, segundo hijo del emperador Akihito, ha puesto en jaque los planes del Gobierno para reformar la ley de Sucesión y permitir que las mujeres puedan ocupar el trono del Crisantemo.

Si Kiko, de 39 años, da a luz un hijo varón, éste será tercero

en la línea de sucesión al trono. Hasta ahora se especulaba con

el futuro reinado de la única hija del heredero Naruhito, Aiko, de 4 años, que aspiraría al trono en caso de efectuarse esa reforma, aunque el nacimiento de un niño en la familia imperial podría cancelar los planes de enmienda.

El anuncio de ayer ya se ha convertido en un terremoto político, pues el cambio de la ley de Sucesión, orientado a que reine el hijo primogénito del emperador sea cual sea su sexo, es uno de los pilares de las reformas lanzadas por el presidente Koizumi.

t Roban dos ordenadores del jefe de la investigación sobre la muerte de lady Di

Unos ladrones han robado dos ordenadores portátiles de la oficina del jefe de la investigación acerca de la muerte de Diana de Gales, informó ayer el diario "Daily Express". Según el periódico, los autores del robo entraron en las dependencias del responsable de la investigación, lord Stevens, sin forzar ninguna puerta y efectuaron un «trabajo muy profesional».