Dos jugadores en Francia, uno de ellos camarero, y otro acertante en Portugal se repartirán los 183,5 millones de euros del "bote" de la lotería europea Euromillones acumulado después de que nadie hubiera acertado la formula ganadora durante once semanas consecutivas.

Según la sociedad de loterías gala Française des Jeux, los acertantes en Francia validaron sus boletos en París y en Alta Saboya (sureste), respectivamente. El ganador de Alta Saboya es camarero de profesión, que vive cerca de Evián, según informó el dueño del estanco donde el afortunado jugador selló su boleto.

El joven se fue al trabajo por la mañana pero su padre acudió al establecimiento en el momento de la apertura para comprobar que era realmente el número ganador, dijo el estanquero, Michel Larpin. Larpin se alegró por el joven y su pareja, cuya vida «no siempre ha sido fácil», y comentó que el afortunado sólo juega ocasionalmente a la lotería.

La Française des Jeux ha despachado a dos representantes para dar un «acompañamiento personalizado» al ganador, como ayudarle a tomar las decisiones apropiadas y a evitar ser «mediatizado» en contra de su voluntad. La sociedad sigue a la espera de que se identifique el segundo ganador, que selló su boleto cerca de la estación del Norte, en París, según informó un portavoz.

El acertante tiene 60 días para identificarse, después del sorteo televisado, el viernes por la noche, en el que se anunció el número mágico de cinco cifras y dos estrellas. Aunque cada uno de los tres acertantes se llevará más de 61 millones de euros, no batirán el récord en Francia, que sigue en manos de un habitante de la región de París, cuyo nombre no ha trascendido, que en septiembre pasado se embolsó 75,8 millones de euros. El récord mundial de ganancias en Euromillones lo alcanzó el pasado verano una mujer irlandesa, con más de 115 millones. Nueve países europeos participan en esta lotería: Francia, España, el Reino Unido, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Portugal, Irlanda y Austria.