Un vecino de Badia del Vallés (Barcelona) ha presentado una querella criminal contra su hermano, al que acusa de apropiarse de un premio de 733.778 euros de la Lotería Primitiva que, según ha denunciado, lograron ambos.

El hermano denunciante, José R.O., un transportista de 36 años, ha explicado que los hechos se remontan al pasado 21 de enero cuando él y su hermano, F.R.O., acudieron juntos a la administración de lotería de Badia y rellenaron un boleto con tres combinaciones de la Primitiva y una Quiniela y pagaron la mitad cada uno.

«Jugábamos cada semana a la quiniela y a la Primitiva, muchas veces las echaba yo sólo y luego él me pagaba la mitad y yo le daba el resguardo, él siempre se quedaba el boleto de la Primitiva y yo el de la Quiniela», ha asegurado el denunciante.

La fortuna hizo que el sábado 21 de enero los seis números del boleto sellado en Badia resultaran agraciados con 733.778 euros.

No fue hasta cuatro días más tarde, el 25 de enero, cuando el denunciante recibió una llamada

de su padre, M.R.R. y, según consta en la querella, le comunicó que «me ha tocado la Primitiva, 125 millones de pesetas. Bueno, a ti te tengo que decir la verdad, le ha tocado a tu hermano, pero me lo ha dado y me ha pedido que diga que me ha tocado a mí para no darle un duro a tu cuñada» con la que, según su hermano, está en trámites de separación.

El denunciado ha negado esta versión de los hechos y ha asegurado que él echó la Primitiva en nombre de su padre y que la que tocó no es la misma que compartió con su hermano, sino otra que él selló después de irse éste de la administración de lotería.