19 de julio de 2007
19.07.2007
La Opinión de Zamora
Encuesta

Los hombres y mujeres ideales son morenos, de ojos verdes, viajeros y divertidos

19.07.2007 | 14:31
Los hombres y mujeres ideales son morenos, de ojos verdes, viajeros y divertidos

El hombre y la mujer ideales son morenos, de ojos verdes, viajeros, alegres y divertidos, y que compartan las mismas aficiones, Según una encuesta realizada entre más de 6.000 usuarios del portal de Internet Match.com,entre los que se encuentran 1.340 españoles.

Para las españolas, el hombre ideal es, según la encuesta, moreno, con el pelo corto y con estilo, de ojos verdes, alto (entre 1.81 y 1.85) de complexión normal, mayor que ellas y elegante. El cuanto a la vida laboral, buscan un hombre para el que el trabajo sea algo secundario en su vida, que comparta gastos con su pareja al igual que las tareas del hogar. En lo referente a la personalidad, el español perfecto ha de ser alegre y divertido, aventurero, viajero, que sepa escucharlas, les guste salir en pareja y quieran tener hijos. Finalmente, como hombre famosos ideal, las españolas escogen a George Clooney.

La diferencia más notable con otros países respecto al hombre ideal es que en España se prefiere a los hombres elegantes mientras que en Francia e Inglaterra no les preocupa el aspecto físico, en Suecia prefieren a un hombre de cara bonita, y en Alemania al que va vestido de forma informal. Por otro lado, las mujeres españolas son las únicas que sueñan con un hombre de ojos verdes ya que las alemanas los prefieren con ojos marrones, y las francesas, inglesas y suecas los desean con ojos azules.

Para los españoles, la mujer ideal ha de ser morena, con el cabello largo y liso, ojos verdes, entre los 1.66 y 1.70 de altura y delgadas. Generalmente, las prefieren más jóvenes que ellos y, si han de elegir, se decantan por una cara bonita antes de un buen cuerpo. En lo referente a la vida económica y laboral, las prefieren profesionales de éxito y económicamente independientes. En cuanto a la personalidad coinciden con sus compatriotas del sexo opuesto, es decir, las prefieren aventureras, deportistas, alegres y divertidas, que compartan las aficiones de sus parejas y quieran tener hijos. En cuanto a la mujer famosa ideal, los españoles escogen a Scarlett Johansson.

La diferencia más notable con otros países respecto a la mujer ideal es que los españoles eligen a una mujer a la que le guste su trabajo y tenga éxito profesional, frente a los demás europeos que prefieren que la mujer considere su trabajo como algo secundario; además, los españoles prefieren compartir aficiones, mientras que a los demás hombres europeos les gusta que las mujeres tengan pocas aficiones y que se adapten a las suyas. También en el color de ojos, solo los españoles se decantan por la mujer de ojos verdes, frente al resto de países, que las prefieren con los ojos azules.

Entre comunidades autónomas también hay diferencias. Las andaluzas y las vascas les gustan más bajos que la media, las gallegas son las únicas que prefieren a un hombre que le dedique horas al trabajo, a las gallegas, valencianos y vascos les gustan las mujeres con sus propias aficiones y vida social, y los valencianos y gallegos son los únicos que prefieren mujeres con curvas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags