La Casa de Zamora en Madrid dará los Banzos de Oro el domingo
La comunicadora Yanela Clavo glosará la Pasión en el auditorio Mutua Madrileña

El pregón de la Casa de Zamora en Madrid Semana Santa del pasado año. / Casa de Zamora en Madrid / LZA
La Casa de Zamora en Madrid celebra este domingo 22 de marzo, en el auditorio Mutua Madrileña, el 74° Pregón de la Semana Santa de Zamora. El acto contará con la periodista zamorana Yanela Clavo como pregonera y se entregarán los galardones Banzos de Oro 2026.
Cofrades, representantes institucionales y miembros de la comunidad zamorana se reunirán en una de las citas más emblemáticas de la entidad,indican.
Premiados
En esta edición, los galardones distinguen la aportación de diferentes ámbitos, artístico,musical, educativo y cultural; que han recaído en Antonio Pedrero, el Coro de la Hermandad Luz y Vida, el Colegio Santísima Trinidad y Feliciano Ferrero.
Los galardonados han sido elegidos por la junta directiva de la Casa de Zamora en Madrid por "su contribución, compromiso y apoyo a la Semana Santa de la provincia ayudando a mantener viva una tradición que trasciende generaciones".
- 66 piscinas olímpicas: la cantidad anual de agua que usarán las plantas de hidrógeno verde de Granja de Moreruela
- Un municipio de Zamora ofrece la gestión de las piscinas municipales a coste cero
- Todas las romerías de los pueblos de la provincia de Zamora en este 2026: consulta aquí todas las fechas
- Once restaurantes de Sayago ofrecen menús tradicionales en las III Jornadas Gastronómicas “Sabores de Antaño”
- Un autobús se sale de la vía en la A-52 en Mombuey
- Van a su casa en una localidad próxima a Benavente y amenazan con desguazarle el coche: han sido condenados
- Luz verde a dos nuevas plantas de biogás ubicadas en Coreses y San Cebrián de Castro
- El fuego revela restos de la aeronave siniestrada en 2022 en Porto
