Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Manuel Cardo "Manín" gana las elecciones del Espíritu Santo

"Todos estamos en la misma línea", declara el nuevo abad tras un abrazo con su rival

Manuel Cardo "Manín" da un abrazo al abad saliente, Antonio de la Higuera.

Manuel Cardo "Manín" da un abrazo al abad saliente, Antonio de la Higuera. / N. S.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Manuel Cardo Moldón, más conocido por "Manín", es el nuevo abad de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo tras ganar las elecciones en las que se disputaba el cargo con el actual abad, Antonio de la Higuera Sampedro.

Un total de 274 hermanos han participado en las elecciones. El resultado fue de 153 votos para Manuel Cardo, 116 votos para Antonio de la Higuera, 4 votos en blanco y un nulo.

El recuento transcurrió con total cordialidad. Los dos candidatos se dieron un abrazo al conocer quién era el ganador. Manuel Cardo, el nuevo abad, declaró que "queremos lo mejor para la hermandad, estamos todos en la misma línea".

Manuel Cardo Moldón aseguró que asume el resultado con «mucha responsabilidad porque nosotros llevamos en la hermandad toda la vida».

En cuanto al equipo que le acompañará indicó que «es variado. Tenemos gente de mucha experiencia y gente joven, que verdaderamente son los que van a tirar de esto dentro de unos años». También anunció que Juan Antonio Haedo, quien fuera abad durante muchos años, «ocupará una vocalía porque es de las personas que verdaderamente tenemos que tenerlas presentes porque son la esencia de la hermandad».

Respecto a la posibilidad de contar con el abad saliente señaló que «nosotros queremos que la hermandad esté abierta a todos los hermanos, todos somos hermanos y buscamos lo mismo», reiteró

Tracking Pixel Contents