Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El 50 aniversario de la Hermandad del Espíritu Santo protagoniza un cupón de la ONCE

La imagen del Cristo del Espíritu Santo centra el boleto del jueves del traslado

Presentación cupón de la ONCE dedicado a la Hermandad del Espíritu Santo.

Presentación cupón de la ONCE dedicado a la Hermandad del Espíritu Santo. / José Luis Fernández / LZA

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Una imagen del Cristo del Espíritu Santo protagoniza el cupón de la ONCE del próximo 10 de abril con motivo del 50 aniversario de la hermandad penitencial.

La instantánea que muestra la llegada del crucificado a la Catedral de Zamora estará en los cinco millones y medio de cupones que la entidad pone a la venta la organización.

La directora de la ONCE en Zamora, Anabel Martín, señaló el jueves en la presentación del boleto del 50 aniversario de la hermandad del Santísimo Cristo Del Espíritu Santo  que “5 millones y medio de cupones recorrerán las calles de nuestro país de la mano de nuestros más de 20.000 agentes vendedores que reparten ilusión por toda España a día tras día”.

Confesó sentirse orgullosa de que “un trocito de nuestro Zamora recorra toda la geografía española revirtiendo así un poquito de todo lo que recibimos por parte de la sociedad” dijo en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León en presencia de semanasanteros.

Por su parte, el abad del Espíritu Santo, Antonio de la Higuera, indicó que la “ONCE contribuye a que la imagen del Cristo más antiguo que desfila en la Semana Santa de Zamora sea reconocida a nivel nacional”.

Además, con motivo de la efeméride, la hermandad ha impulsado la realización de un libro donde se aproxima a la hermandad a través de los recuerdos, sensaciones y anécdotas de los hermanos, una publicación, ahora en fase de impresión en papel, que “ha sido traducido al braille por el  hermano Pablo Rodríguez” explicó De la Higuera cuando le entregó el volumen a la responsable de la ONCE.

El abad también animó a los cofrades a la compra del cupón que “tiene un valor añadido y especial y una amplia labor social y solidaria”.

El primer teniente de alcalde David Gago aludió a que el cupón es un gran escaparate para la cofradía y una oportunidad para poner el nombre de Zamora y de nuestra Semana Santa en primera línea del ámbito nacional”.

El edil del PSOE también  puso en valor la labor de los fundadores de la hermandad, algunos de ellos presentes en la sala, “podéis ver que el fruto de todo ese esfuerzo de tantos y tantos años lo sigue la actual directiva”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents