La Cofradía de Ánimas de San Atilano pasará a convertirse en una sección de Luz y Vida

La hermandad penitencial presenta un inicial prototipo de farol, efectuado con una impresora 3D, y un tallador donado por la empresa Tecozam

Asistentes y directiva de Luz y Vida  en el salón de actos del Museo Etnográfico. | HERMANDAD DE LUZ Y VIDA

Asistentes y directiva de Luz y Vida en el salón de actos del Museo Etnográfico. | HERMANDAD DE LUZ Y VIDA

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Cofradía de las Benditas Ánimas de San Atilano pasará a ser una sección de la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor de Luz y Vida, un paso que cuenta con "la autorización del Obispado" según precisó su presidente, Israel López Campos.

El máximo responsable de la penitencial detalló, en la asamblea general celebrada en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, que "llevamos a nuestra imagen, el coro y en los últimos años nos hemos encargado de organizar" el acto que se celebra el día de los Difuntos en el cementerio.

El farol presentado.

El farol presentado. / Hermandad de Luz y Vida

En el transcurso de la reunión se presentó la propuesta de un farol hecho con una impresora 3D. "Cuando esté completado lo mostraremos a la asamblea y se votará. Es un farol muy ligero, mucho más barato que el actual que ronda los 110 euros más IVA mientras que este otro rondará los 50 con IVA. La fabricación sería interna con apoyo de colaboradores. El modelo es nuestro y todo quedaría en Zamora" argumentó el presidente.

No obstante, el prototipo completo se mostrará a los hermanos en una próxima asamblea donde, entre otros asuntos, se abordará la modernización de los estatutos "porque están muy antiguos y tenemos que actualizarlos" esgrimió López Campos quien explicó que el recorrido este Sábado de Pasión "será el tradicional".

Tallador donado a la hermandad.

Tallador donado a la hermandad. / Hermandad de Luz y Vida

También a los presentes en el salón de actos del Etnográfico se les mostró el tallador que "ha donado desinteresadamente la empresa Tecozam" para que se puedan medirse todos los hermanos de carga de la imagen titular y de la corona.

En el mes de junio la imagen de Jesús y Vida cambiará de emplazamiento debido a la preparación de la Catedral para albergar la muestra de Las Edades del Hombre. La imagen que hiciera Hipólito Pérez Calvo pasará a estar en la iglesia de Santa María La Nueva.

Además, el cuarteto de viento metal de la hermandad, que dirige Sara Pérez Tamames, participará el próximo 30 de marzo en León en el concierto benéfico "El sonido de la Pasión", impulsado por la Fundación de Castilla y León en colaboración con las Cortes y cuya recaudación irá destinada a Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Por otro lado, la obra social de la Hermandad de Luz y Vida este año ha ido destinada a ayudar a los afectados por la DANA que azotó la Comunidad Valenciana, centrándose especialmente en las necesidades de la parroquia de San Pedro Apóstol de Massanassa.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents