La Borriquita hará la bendición de palmas en la calle de San Bernabé

La imagen que hiciera Florentino Trapero pasará a estar en la carpa permanente

Directiva de La Borriquita en la asamblea. | MIGUEL ÁNGEL LORENZO

Directiva de La Borriquita en la asamblea. | MIGUEL ÁNGEL LORENZO

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La bendición de palmas de la Real Cofradía de su Entrada Triunfal en Jerusalén tendrá lugar este Domingo de Ramos en la calle de San Bernabé, ya que la imagen titular será traslada la víspera a la instalación permanente que acogerá el parque de San Bernabé, según explicó el presidente de La Borriquita Alberto de la Fuente, en la asamblea general celebrada el sábado en el Seminario San Atilano.

Tras la calle de San Bernabé el desfile proseguirá por la calle de San Martín hacia la rúa de los Notarios y Viriato para subir por San Torcuato y bajar por Santa Clara rumbo de nuevo a la carpa.

Cuando concluya la procesión la imagen que hiciera Florentino Trapero permanecerá en el recinto permanente "donde estará hasta que tengamos el Museo porque resulta complejo entra y salir de la iglesia de San Vicente" afirmó De la Fuente.

La asamblea representó el acto de presentación del nuevo capellán de la cofradía, José Manuel Rubio Maldonado, quien toma el relevo de Pedro Juan Martínez.

Asamblea Borriquita

Asamblea de la Borriquita / Miguel Ángel Lorenzo / LZA

La Borriquita contará con diez nuevos cofrades el Domingo de Ramos, superando ya los 180 hermanos.

En el transcurso de la asamblea el presidente de la Borriquita agradeció al restaurador Javier Casaseca la charla impartida semanas atrás y la colaboración en el certamen de dibujo, que ganó Lucía Fernández Esteban.

La propuesta de esta niña ilustra la primera página del recibo, en tanto que en el interior pueden contemplarse los dibujos remitidos por los participantes del certamen.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents