La Semana Santa de Zamora calienta motores: consulta la agenda de este fin de semana
La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y este fin de semana cuaresmal cofradías, hermandades y colectivos vinculados a la celebración intensifican su actividad

Primer ensayo del coro del Miserere en el Tránsito. | J. L.F.
El fin de semana concentra numerosas actividades relacionadas con la Semana Santa.
Así el viernes día 21 de marzo tendrá lugar el segundo viacrucis organizado por el Yacente con la coral Aures Cantibus en la iglesia del convento del Tránsito a partir de las 20.30 horas.
A la misma hora comenzará en el Teatro Ramos Carrión el concierto organizado por el paso del Lavatorio para conmemorar sus 25 años. La Banda de Música de Zamora tocará un repertorio de marchas que suena la tarde del Jueves Santo y la entrada será a beneficio de la AECC y Azayca.
Sábado
La tarde del sábado será el pregón en Vigo a cargo de Fernando Cabezas Lefler y en la capital habrá múltiples actividades. La primera corresponde a la entrada de nuevos hermanos y damas a la Cofradía de Jesús Nazareno a partir de las 17.00 horas en San Juan y a esa hora en el Seminario ensayará el coro del Espíritu Santo.
En el Museo Etnográfico, a las 18.00 horas, tendrá lugar la asamblea de la Hermandad Penitencial de Luz y Vida y a la misma hora ensayará el coro del Miserere en San Vicente. En tanto que el Seminario acogerá la gala de la I edición de los premios "Que no se mueva", impulsada por los hermanos de paso de El Prendimiento, a las 18.45 horas con invitación, y a partir de las 20.00 horas la asamblea de La Borriquita. Además, en el Colegio Universitario, a las 20.00 horas, los historiadores Florián Ferrero y Miguel Ángel Largo aproximarán a la concesión del titulo de real a Santo Entierro.
Domingo
El domingo se celebrarán la asamblea de Resurrección a partir de las 11.30 horas en el Seminario y en este mismo marco la del Espíritu Santo a las 12.15 horas. Además, San Lázaro acogerá el rito de entrada a la Tercera Caída a las 18.30 horas.
Además, un concierto que se aleja de los tradicionales recitales supone la propuesta que llevará a cabo la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora a las 18.30 horas en el Teatro Ramos Carrión para festejar sus 35 años de actividad.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una joven denuncia al conductor del bus de Zamora que le propuso "hacer un trío"
- Dimiten el vicepresidente y la secretaria de Vox en Zamora tras ser apartados de las listas
- Carracedo se abastece con cisternas de agua desde hace diez días, por turbidez en el suministro habitual
- Los partes de baja por accidente laboral llegan a 1.740 al año en Zamora, preocupan especialmente los accidentes 'in itinere'
- Sin respuestas ante la denuncia por la subasta de animales vivos en un municipio zamorano
- Casi medio millón de euros por esta casa en Morales del Vino
- Sayago reunirá a profesionales y defensores de la piedra seca de España y el mundo
- La crecida de los ríos vuelve a inundar parques, huertas y mantiene en vilo a Benavente y Los Valles


