Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Nueva savia que acompaña a la Virgen de la Esperanza

La cofradía de la mañana del Jueves Santo recibe a 150 nuevos hermanos y hermanas en un rito de entrada celebrado en la Catedral. Además, ha colgado en sus redes el patrón del abrigo de las mujeres para facilitar su confección.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Catedral de Zamora acogió el sábado el primer rito de entrada de nuevos hermanos de esta Cuaresma.

La Cofradía Virgen de la Esperanza dio la bienvenida a la nada despreciable cifra de 150 nuevos integrantes, tanto niños como adultos, que recibieron sus medallas y varas que le permitirán desfilar por primera vez como hermanos y hermanas acompañando la mañana del Jueves Santo la Virgen de la Esperanza en su regreso desde la margen de izquierda al casco antiguo, desde el convento de Cabañales al primer templo diocesano una vez que el Ayuntamiento ha asegurado que el Puente de Piedra estará listo para las jornadas de la celebración de la Pasión.

Por otro lado, la cofradía ha digitalizado los patrones del abrigo de las mujeres para facilitar su confección y los ha colgado en sus redes.

El diseño del hábito procesional lo describen como un abrigo de paño negro, largo por debajo de la rodilla, con botones escondidos, excepto el primero y las costuras está sobrecargadas en delanteras, mangas y centro de la espalda.

"Mantengamos la identidad y la tradición de nuestra cofradía con orgullo y devoción" recalcan desde la Esperanza en sus redes sociales.

Tracking Pixel Contents