Tercera Caída revivirá la tarde-noche del Lunes Santo en el Teatro Principal de Zamora
El dinero recaudado irá destinado integramente a la parroquia de San Lázaro y a Cáritas Diocesana
La hermandad impulsa una recogida de productos para el Banco de Alimentos

Presentación de las actividades en la sede de Caja Rural / José Luis Fernández
La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída ha organizado varias actividades con finalidad social para la Cuaresma.
La primera la llevará al Teatro Principal de Zamora. El espectáculo “Corazón y pasión. Lunes Santo en Zamora” que estrenará el próximo 7 de marzo trasladará al liceo municipal lo que se vive en el desfile procesional del Lunes Santo.
En él participarán más de un centenar de personas ya que por el escenario pasarán la Banda de Música maestro Nacor Blanco, que recuperará la marca “La Aurora” que escribió Juan Fernández para este desfile en 1995 y las bandas propias de la hermandad además del coro. “Contará con dos narradores que serán Antonio Crespo y Sara Pérez que junto con los vídeos de Óscar Antón van a hacer vivir esos momentos especiales” explicó Rubén Bartolomé colaborador de la hermandad y encargado de la dirección del proyecto.

Cartel promocional. / Cedida
La recaudación de la propuesta, cuyas entradas están a la venta en Principal, irá destinada “íntegramente” a la iglesia de San Lázaro y a Cáritas Diocesana.
Recogida de alimentos
La cofradía llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos y material de higiene y para bebés entre el 10 y el 17 de marzo en favor del Banco de Alimentos. Los productos podrán entregarse en los supermercados Lupa de Obispo Nieto, Luis Ulloa Pereira y el de Moraleja del Vino así como en la parroquia de San Lázaro.
Además, entre el 14 y el 16 de marzo Tercera Caída celebrará su triduo con la participación el primer día del coro de la parroquia, el sábado del coro de la hermandad con la Banda de Música de Zamora y el domingo con la participación de la banda de clarines.

Cartel de la campaña solidaria. / Cedida
“Nuestro interés es seguir colaborando con la actividad social y caritativa” señaló el hermano regidor, Jesús Ferrero, quien añadió que han incluido la recogida de alimentos en el triduo porque “al asistir los hermanos de carga ellos mismos hacen colectas en conjunto que aportan”.
Reconocimiento a Caja Rural
Además el presidente puso en valor que en el transcurso de la asamblea general de la hermandad Caja Rural de Zamora recibirá el reconocimiento como hermano protector, tal y como acordaron los hermanos en una reciente asamblea. “Es lo único que podemos hacer por agradecer tanto trabajo” remarcó.
Ferrero también agradeció a Julián Hernández Moro la pintura que ha regalado a la hermandad, un cuadro de la imagen titular que enriquece el patrimonio de Tercera Caída.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un hombre intenta raptar a una niña de siete años en el Barrio de la Gafa, junto al Puente de Sanabria
- Terror' por la presencia de culebras en el carril bici junto al río Duero
- Programa oficial de las Ferias y Fiestas de San Pedro en Zamora: Todas las actividades, hora a hora
- Adiós a la 'súper higuera' incrustada en la muralla en la bajada a Santa Lucía en Zamora
- Sin ambulancia y en taxi hasta el pueblo más alejado de Zamora
- Un herido por asta en uno de los toros de cajón de Benavente
- Jessica Bueno y Jota Peleteiro, juntos en Sevilla, esto es lo que ha ocurrido
- Dos heridos en la autovía A-52 por el vuelco lateral de un vehículo en la zona del Tera