La Cofradía del Silencio tampoco utilizará la carpa de Semana Santa: este será el recorrido de la procesión
Consulta el itinerario de la procesión del Silencio, es decir, de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias de la Semana Santa de Zamora

Procesión del silencio. / L. O. Z.
S. A. / A. A.
Miércoles Santo 16 de abril
Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias “Cofradía del Silencio”, a las 20.30 horas
En torno a las 20.30 horas, los hermanos se congregarán en la plaza de la Catedral, donde el obispo de Zamora Fernando Valera ofrecerá la plegaria del silencio y se realizará el juramento. Tras estos actos, la procesión realizará su recorrido por el casco antiguo y centro urbano, por las calles de Santa Clara, Alfonso IX y San Torcuato, pero con la novedad de que no finalizarán en la carpa habilitada en los jardines de San Bernabé, sino que continuarán por Rúa de los Notarios hasta finalizar en el mismo punto de salida: la Catedral.
El Santo Entierro acudirá a la Catedral para recoger al Cristo de las Injurias y llevarlo a la carpa antes de procesionar con esta talla el Viernes Santo, según aclaró Rufo Martínez de Paz en la asamblea de la Real Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias “Cofradía del Silencio” celebrada el pasado fin de semana.
Por su parte, Jesús Nazareno tampoco utilizará la carpa. Su plan será detallado en la asamblea que se celebrará el 9 de marzo.
- El Consistorio pide arreglos antes de recibir el Puente de Piedra de Zamora
- El verdadero origen de la manta zamorana, el regalo que ya tiene la infanta Elena de Borbón
- DIRECTO | Zamora CF - Nàstic de Tarragona: segundo tiempo (0-0)
- Pueblos de Zamora levantan la voz en Valladolid: 'Dejadnos vivir
- Consulta aquí el estado de las carreteras en Zamora: restricciones por nieve en estos puntos
- La Asociación de Pesca de Sanabria denuncia que la normativa expulsa a los pescadores locales
- La protesta de policías municipales y bomberos y la reacción de la concejala de Personal de Zamora
- La nueva vida de Carlos Lozano: de presentador estrella a solitario hombre de campo