Jesús Nazareno de Zamora sacará los pasos en procesión sin usar la "carpa"

Los grupos quedarán custodiados en la panera y San Andrés

Salida de la procesión de Jesús Nazareno de la Plaza Mayor

Salida de la procesión de Jesús Nazareno de la Plaza Mayor / Emilio Fraile (Archivo)

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Cofradía de Jesús Nazareno sacará la procesión organizada, como siempre, de la Plaza Mayor, pero los pasos no saldrán hasta ese punto de la "carpa" (nave prefabricada) de la Junta pro Semana Santa, sino desde la panera y San Andrés, confirmó el presidente, José Calvo.

Una vez que se monte la instalación permanente para los pasos en San Bernabé, Jesús Nazareno podrá contar con más espacio en su panera de la calle Chimeneas, ya que saldrán los grupos del Santo Entierro que actualmente moran en el lugar: San Juan y Nuestra Señora, El Descendido y el Descendimiento.

La previsión es que en la panera queden los pasos de Jesús Nazareno de Redención, Las Tres Marías, el Nazareno de la Congregación, Agonía y la Elevación de la Cruz, además de las mesas de esta hermandad que están custodiadas en la panera de la Junta pro Semana Santa.

Los pasos que están en San Andrés continuarían allí: Camino del Calvario (el Cinco de Copas, que sale el interior de San Juan el día de la procesión), La Caída, la Desnudez y Crucifixión.

La Virgen de la Soledad está permanentemente en San Juan, por lo que no se ve afectada por el cierre del Museo y la ubicación provisional de los grupos en otros lugares.

Por su parte, la Verónica continuará en Santa María la Nueva, el templo que la acogió tras el cierre del Museo de Semana Santa.

Está previsto que la directiva de Jesús Nazareno informe pormenorizadamente a los hermanos en la asamblea general que se celebrará el 9 de marzo del diseño previsto para la llegada de la procesión, que se pretende hacer sin utilizar la instalación prefabricada.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents