Semana Santa

La Semana Santa de Zamora, en cromos

Las cofradías están en conversaciones con la firma sevillana que impulsa "holy cards", cartas dedicadas a la celebración religiosa o al Carnaval

Álbum y cartas de la Semana Santa de Málaga.

Álbum y cartas de la Semana Santa de Málaga. / Cedida

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Semana Santa de Zamora tendrá sus propias "holy cards", una versión moderna de los cromos coleccionables de toda la vida, que ha tenido gran éxito en sus ediciones dedicadas a las Pasiones de Sevilla, Málaga, Jerez, Granada o Córdoba y que incluso se ha extendido a otras manifestaciones culturales como el Carnaval de Cádiz y al ámbito del fútbol, con un coleccionable centrado en el Betis.

La Junta pro Semana Santa de Zamora y la empresa andaluza que impulsora de estas cartas están en conversaciones para que los grupos escultóricos de la ciudad formen parte de una nueva colección de cromos de cara, previsiblemente, a la celebración del año 2026.

"Es un proyecto muy grande que están adaptando a muchas de las Semanas Santas de España" señala el presidente de la comisión de la Junta pro Semana Santa de Zamora, Israel López.

El semanasantero esgrime que "las colecciones están vivas, ya que cada año hay imágenes nuevas de cada cofradía o de cada hermandad y no se repiten, de tal forman que los de Zamora pueden comprar los cromos de Sevilla, de Málaga y viceversa de tal forma que te puedes hacer la colección de todas las Semanas Santas" describe.

Las "holy cards" disponen de un álbum y con sobres que contienen siete cartas además se pueden obtener las "gold cards", que son cartas especiales dentro de la colección.

Tal ha sido la acogida que ha tenido la iniciativa en el mundo cofrade que hasta se hacen quedadas en Sevilla para intercambiar las unidades repetidas.

Tracking Pixel Contents